Código de buen gobierno y conducta ética

El Patronato de la Fundación Impuestos y Competitividad, consciente de las exigencias de buena gobernanza que la sociedad demanda, siguiendo  la pauta de las más relevantes instituciones y empresas de nuestro país, ha analizado durante el ejercicio 2019 la conveniencia y oportunidad de asumir un compromiso ético, adicional al derivado de su régimen jurídico como Fundación con fines de interés público y contenido en sus  Estatutos.

Esa reflexión ha conducido finalmente al establecimiento de un Código de buen gobierno y conducta ética, aprobado por el Patronato de la Fundación Impuestos y Competitividad en su reunión de 12 de Diciembre de 2019; en términos que se entienden alineados con las máximas exigencias éticas y de compromiso social.

En coherencia con ese compromiso, y con los objetivos de transparencia consustanciales a la buena gobernanza, resulta obligado y así lo acordó el Patronato de la Fundación, dar público conocimiento a dicho Código y a los compromisos que el mismo incorpora en la gestión y funcionamiento de la Fundación Impuestos y Competitividad. En particular la difusión externa del Código viene establecida en la Norma 10ª del mismo, en aplicación de la cual se publica el texto íntegro del Código.