Fiscalidad medioambiental

El libro que la Fundación ha editado recoge un amplio muestrario de consideraciones técnicas sobre las distintas figuras existentes y las innovaciones que se podrían introducir, con propuestas concretas de los autores.

Por otra parte, se insiste en reflexiones más generales sobre criterios a seguir en la reforma tributaria en estudio, que concilien los objetivos medioambientales con una política de elaboración tributaria adecuada.

Ese análisis se aborda en las tres partes en que el trabajo está estructurado (con un total de 12 capítulos), a saber:

• Consideraciones Generales sobre los impuestos medioambientales.
  • El gravamen de las distintas fuentes de impacto ambiental, en España y en el Derecho Comparado.
  • Evaluación de la situación de la fiscalidad medioambiental en España y recomendaciones de mejora.