Observatorio BEPS: puesta al día. Nuevos documentos y Webinars

Se ha subido a la página web de la Fundación un interesante documento de actualización o puesta al día del plan BEPS, y del desarrollo habido en sus distintas acciones; que pretende reflexionar sobre la situación actual de las distintas medidas del Plan de Acción BEPS y valorar su efecto en el día a día de la función fiscal de las grandes empresas multinacionales, en las actuaciones de la Administración Tributaria y en los pronunciamientos judiciales de nuestros tribunales.

Al mismo tiempo, y con la ayuda del Instituto de Estudios Fiscales se han organizado tres sesiones o “webinars” sobre esta misma materia, que se celebrarán en formato semipresencial.

Las inscripciones en la modalidad telemática – mediante el uso de la plataforma zoom- se realizarán a través del enlace indicado para cado uno de los webinars. La modalidad presencial, en la sede del Instituto de Estudios Fiscales, contará con un aforo limitado y las inscripciones se realizarán en la siguiente dirección de correo electrónico direccion.estudios@ief.hacienda.gob.es

Y ello, con el siguiente programa:

Martes, 18 de mayo

Enlace zoom

Impacto de BEPS en el combate contra la planificación fiscal internacional agresiva: normas anti-abuso.

• 16:00h – Introducción y presentación del trabajo. D. LUIS VIÑUALES (Garrigues)
  • 16:20h – La cláusula PPT en los CDI y el concepto del beneficiario efectivo. D. NESTOR CARMONA (Inspector de Hacienda del Estado, jubilado)
  • 16:40h – DAC 6 y reporte de mecanismos transfronterizos de planificación fiscal. Dª ROBERTA POZA (PwC)
  • 17:00h – Mesa redonda. D. NESTOR CARMONA / Dª ROBERTA POZA / Dª ANA NUEVO (Banco Santander) / D. JOSÉ Mª REMACHA (EY).
    Moderadora: Dª CRISTINA GARCIA-HERRERA (Instituto de Estudios Fiscales)

Martes, 25 de mayo

Enlace zoom

Impacto de BEPS en la economía digital y en el principio de plena competencia.

• 16:00h – Los trabajos de la OCDE sobre los Pilares 1 y 2. D. ALFREDO GARCÍA (Universidad de Valencia)
  • 16:20h – Los Impuestos sobre Servicios Digitales. Dª MARTA JIMÉNEZ-BLANCO (Dirección General de Tributos)
  • 16:40h – La generación de valor y la tributación en las jurisdicciones de los mercados. D. MICHAEL WALTER (KPMG) y Dª ISABEL OTAOLA (Baker Mckenzie)
  • 17:00h – Mesa redonda. D. ALFREDO GARCÍA / D. MICHAEL WALTER/ Dª ISABEL OTAOLA / Dª MARTA JIMÉNEZ-BLANCO.
    Moderador: D. ANDRÉS SÁNCHEZ (Cuatrecasas)

Martes, 1 de junio

Enlace zoom

BEPS y la Prevención y Resolución de Conflictos. El Convenio Multilateral.

• 16:00h – El Convenio Multilateral: estado actual y redefinición del concepto de establecimiento permanente. Dª EVA ESCRIBANO (Universidad Carlos III de Madrid)
  • 16:20h – Relación cooperativa y APAs. D. LUIS IGNACIO DE FELIPE (Ferrovial)
  • 16:40h – La resolución de conflictos y los procedimientos amistosos. Dª ASCENSIÓN MALDONADO (Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, Agencia Estatal de Administración Tributaria)
  • 17:00h – Mesa redonda. Dª EVA ESCRIBANO/ D. LUIS IGNACIO DE FELIPE/ Dª ASCENSIÓN MALDONADO/ D. CARLOS DURÁN (Uría Menéndez).
    Moderador: D. FRANCISCO MARTÍN (Deloitte)