Organización y Gobierno

El Comité Ejecutivo estará constituido por un número de Patronos situado entre cinco y quince, según decida en cada momento el Patronato. Serán miembros natos del Comité Ejecutivo: el Presidente del Patronato, que lo será del Comité Ejecutivo, los Vicepresidentes del Patronato, y en general los Patronos natos.

Durante 2023 el cargo de Presidente es ostentado por Deloitte Asesores Tributarios SL. representado por D. José Manuel de Bunes Ibarra; para ejercer sus funciones en caso de ausencia del mismo existe un Vicepresidente, ostentando actualmente ese cargo D. Rodrigo Ogea Ruiz en representación de Baker Mckenzie Madrid S.L.P.. El Vicepresidente ostenta también el cargo de Tesorero.

El Secretario de la Fundación, tiene entre sus obligaciones las de convocar las reuniones del Patronato de la Fundación, según las instrucciones del Presidente, extendiendo y firmando las actas de las sesiones del Patronato, velar por el buen gobierno, el cumplimiento normativo, la eficacia y la transparencia de los órganos corporativos de la Fundación, conservar la documentación de la Fundación y reflejar debidamente en el libro de actas del Patronato el desarrollo de sus reuniones. Las funciones de Secretario son asumidas por Uría Menendez Abogados S.L.P., representada por D. Jesús López Tello.

Conforme a la previsión estatutaria se ha nombrado Vicesecretario durante 2023 a D. Vicente Limonge Garzando (Deloitte) que además asistirá al Director General en la realización de su cometido.

Para llevar a cabo los actos de gestión y administración en el día a día de la Fundación, ejerciendo las facultades que le deleguen el Patronato o el Comité Ejecutivo, el patronato designa un Director General, cargo que debe recaer en persona ajena al Patronato. Entre sus funciones está la de actuar como Secretario del Comité Ejecutivo y de las Comisiones de Trabajo, con voz pero sin voto. En la actualidad el cargo de Director General lo ostenta D. Ginés Navarro Fernández.