Actividad

El fin fundacional de la Fundación –que trata de reflejarse sintéticamente en su propia denominación–, es la revisión, innovación y mejora del ordenamiento y la práctica tributarias de España y la Unión Europea, en beneficio de la competitividad de la economía española y de la Unión Europea.

Como medio idóneo para ese fin, la FUNDACION IMPUESTOS Y COMPETITIVIDAD va a dedicar sus esfuerzos a la investigación, conocimiento, y divulgación de la tributación y fiscalidad internacionales, en sus desarrollos normativos y experiencias de aplicación; aspirando a la emisión de una opinión independiente, que sirva de instrumento para la consecución de los fines fundacionales expuestos.

La FUNDACION IMPUESTOS Y COMPETITIVIDAD podrá desarrollar sus actividades, directamente o mediante acuerdos o colaboraciones con entidades o particulares, sin pérdida de su propia autonomía, y tendrá plena libertad para proyectar su actuación hacia cualquier actividad, según los objetivos concretos que, a juicio de su Patronato, resulten prioritarios en cada momento para el cumplimiento de los fines fundacionales.

Conforme a la normativa propia de las fundaciones, LA FUNDACION IMPUESTOS Y COMPETITIVIDAD aprobará cada año y remitirá al Protectorado, un Plan de Actuación en el que queden reflejados los objetivos y las actividades que se prevea desarrollar durante el ejercicio.

En el desarrollo de su actividad la Fundación adecuará su conducta y funcionamiento a las exigencias del Código de buen gobierno y conducta ética aprobado por el Patronato con fecha 12 de Diciembre de 2019.