Cuarta sesión de presentación del proyecto sobre Procedimientos Tributarios

La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense y la Fundación Impuestos y Competitividad, han organizado conjuntamente cuarta y última sesión de presentación del trabajo promovido por la Fundación ‘Cuestiones actuales en los procedimientos de aplicación de los tributos y propuestas de mejora’

La apertura corrió a cargo del Profesor Alejandro Zubimendi Cavia, en representación de la Escuela, y de José Manuel de Bunes Ibarra, presidente del Patronato de la Fundación.

La sesión incluyó las siguientes ponencias:

• El tiempo en los procedimientos tributarios: plazos y prescripción. Ponente D Pedro Herrera Molina. Catedrático de Dº Financiero y Tributario (UNED)
  • Carga y temporaneidad de la prueba en los procedimientos. Ponente D. José Ignacio Ruiz Toledano. Inspector de Hacienda del Estado, (TEAC)
  • Tensión entre garantías y cobro en el procedimiento de recaudación: en particular, medidas cautelares y derivaciones de responsabilidad. Ponente D.Juan Manuel Herrero de Egaña Espinosa de los Monteros (Of counsel, DELOITTE)

Posteriormente se celebró una mesa coloquio, con participación junto a los ponentes, de D. Marcos Alvarez Suso (jefe del Área de Apoyo Procesal Departamento de Inspección, de la AEAT), ejerciendo de moderador el profesor Zubimendi Cavia.

Gracias a la generosidad de los ponentes, podemos acceder al contenido de sus PRESENTACIONES. Además, la Escuela de Práctica Jurídicaha facilitado, a través de su web, el acceso al video íntegro de la sesión, pudiendo visualizar el mismo mediante este enlace.

Este contenido está alojado en YouTube.
Al hacer clic aceptas sus términos y condiciones de YouTube (Se abre en una nueva pestaña).