• Castellano
Selección de tema visual
Claro Oscuro

Programa 1ª Sesión de presentación del libro «Derecho Europeo y Sistema Tributario Español, una evaluación en profundidad

La Fundación Impuestos y Competitividad te invita a la presentación del último trabajo promovido por la FIC.

La sesión tendrá lugar en formato presencial y telemático, desarrollándose la primera en la sede de la Comisión Europea en Madrid, Pº de la Castellana 46.

El aforo es limitado por lo que deberá solicitarse la inscripción para la asistencia presencial, facilitando el DNI, así como también para la asistencia telemática, rellenando este formulario:

El desarrollo de la sesión responderá al siguiente PROGRAMA:

• 17.00 – Apertura formal del acto
  • 17.15 – Intervenciones de  D. Antonio Sánchez Recio, socio responsable del área fiscal de PwC Tax & Legal (firma coordinadora del proyecto) y D. Ginés Navarro Fernández (Director de la FIC).
    Derecho europeo y sistema tributario español, una evaluación en profundidad, la intención del proyecto, algunas consideraciones generales»
  • 17.40 – Juan López Rodríguez (DG Taxud, Comisión Europea).
    El papel de la Comisión Europea en la construcción del Derecho Tributario europeo
  • 17.55 – Jorge Ferreras Gutiérrez (Consejero Financiero Coordinador, Representación Permanente de España ante la UE)
    Los Estados miembros como actores en el proceso de generación del Derecho Tributario Europeo
  • 18.10 – Fernando Serrano Antón (Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Universidad Complutense de Madrid)
    La interrelación entre el Derecho de la Unión Europea y el sistema tributario español: una visión desde la óptica de los contribuyentes
  • 18.25 – Coloquio entre los miembros de la mesa, con posibilidad de incorporar preguntas formuladas por el público invitado al acto.
  • 19.30 – Cierre del acto.