Programa 2ª sesión de presentación del libro «Derecho Europeo y Sistema Tributario Español, una evaluación en profundidad»

La Fundación Impuestos y Competitividad te invita al segundo acto de presentación del trabajo editado por la FIC.

La sesión tendrá lugar en modalidad exclusivamente presencial en la sede del Instituto de Estudios Fiscales, Avda. Cardenal Herrera Oria 378, el próximo lunes, 5 de febrero a partir de las 16.00

El aforo es limitado por lo que deberá solicitarse la inscripción para la asistencia a través del correo electrónico:

direccion.estudios@ief.hacienda.gob.es

El desarrollo de la sesión responderá al siguiente PROGRAMA:

16.00 – INTRODUCCIÓN DE LA JORNADA.

Miguel Muñoz (PwC Tax & Legal)
Gema Patón García (UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA)

16.50 – IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Marcos Alvárez Suso (AEAT)

La pérdida de neutralidad en el IVA de las sociedades holding
Marta Alvárez Senra (CUATRECASAS)

Aplicación de la teoría del conocimiento como fundamento de la denegación de deducción en supuestos de fraude
Darya Budova (URIA MENÉNDEZ)

Recuperación del IVA en créditos morosos
Miguel Ferrández Amoros (KPMG)

18.05 – Descanso

18.20 – PROCEDIMIENTOS

Carlos Gómez Jiménez (Dirección General de Tributos)

Obligaciones de suministro de información con trascendencia tributaria (DAC 7 y DAC 8)
Ricardo López Rubio (KPMG)

Mecanismos de resolución de controversias
Roberta Poza Cid (DELOITTE)

19.10 – IMPOSICIÓN DIRECTA

Natalia Jaquotot Garre (Dirección General de Tributos)

Varios supuestos en impuesto sobre sociedades e impuesto sobre la renta de los no residentes.
Luis Canelo Álvarez (BAKER MCKENZIE)

Normativa antiabuso
Isabel Hidalgo Galache (EY ABOGADOS)

Aspectos conflictivos del régimen de transparencia fiscal internacional español a la luz del derecho de la UE