Segunda sesión de presentación del libro «Derecho Europeo y Sistema Tributario Español, una evaluación en profundidad»

En una nueva colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales, se desarrolló el pasado 5 de febrero, en la sede del Instituto, Avda. Cardenal Herrera Oria 378, una completísima sesión que abordó aquellos capítulos del libro, promovido y editado por la FIC, que se pueden entender conexos con la “armonización positiva” propiciada por el Derecho Europeo en la normativa fiscal de los Estados miembros de la UE, con particular atención claro está a la normativa española.

Abordando en tres mesas consecutivas cuestiones relativas a Impuesto sobre el Valor Añadido, Procedimientos, e Imposición directa.

Como ponentes, en representación de la FIC y en cuanto que autores de capítulos del libro intervinieron representantes de las 8 firmas del patronato de la Fundación, empezando por Miguel Muñoz (PwC) como coordinador del libro, que junto con la profesora Gemma Patón de la UCLM iniciaron el acto, con algunas consideraciones generales.

Completaron las tres mesas sendos representantes de la Administración Tributaria, Marcos Alvárez Suso (AEAT), Carlos Gómez Jiménez (DGT- MINHAC) y Natalia Jaquotot Garre (DGT- MINHAC), dando réplica a las exposiciones y propuestas de los autores, abordando además otros asuntos de actualidad, relacionados con la interrelación entre el Derecho Europeo y el Sistema Tributario español, añadiendo con su participación indudable interés a la sesión, que se desarrolló en formato exclusivamente presencial.

Hay que agradecer, asimismo, la intervención en el acto inaugural de Alain Cuenca, director del Instituto, y la moderación general de la sesión ejercida por Cristina García- Herrera Blanco, Jefa de Estudios.

El desarrollo de la sesión contó con una nutrida participación presencial, respondiendo al formato limitado con el que la misma se convocó. No obstante ese desarrollo exclusivamente presencial, el interés de la jornada ha llevado a grabar la sesión y a facilitar el acceso a la misma a los que, estando interesados en las cuestiones tratadas, no tuvieron oportunidad de acudir al evento. Confiamos en la utilidad de la grabación que ahora difundimos desde nuestra página web.

Este contenido está alojado en YouTube.
Al hacer clic aceptas sus términos y condiciones de YouTube (Se abre en una nueva pestaña).