Colaboración de la FIC en el informe de la Secretaría de Estado de Hacienda sobre “Evaluación intermedia de los efectos de la Ley contra el fraude Fiscal”

El mencionado informe, emitido por la Secretaria de Estado de Hacienda,  responde al cumplimiento del calendario de implementación de la reforma recogida en el apartado R1 del Componente 27 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Que se deber completar con una evaluación definitiva en el cuarto trimestre de 2023.

El informe, fechado en diciembre de 2023, hace un análisis de un total de 22 medidas incluidas en la Ley 11/2021, de “medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal”.

Significando este documento que para la elaboración de este informe se ha solicitado la colaboración de diversas entidades, asociaciones y fundaciones- un total de cinco-  entre las que se incluye la Fundación Impuestos y Competitividad.

Para el Patronato de la Fundación es un motivo de especial satisfacción el hecho de que se haya solicitado su ayuda para una labor que, exigida de un profundo conocimiento del sistema tributario español y de la realidad de su puesta en práctica, incide en el seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha de tener una gran repercusión en la actividad empresarial y en la economía española.

Resulta por ello obligado compartir esta noticia con nuestros seguidores y contactos, confiando en que la colaboración de la Fundación Impuestos y Competitividad contribuya, aún cuando sea en poca medida, a la consecución de los objetivos de interés general que se vinculan al P.R.T.R.