Finalización del proyecto sobre medidas alternativas de resolución de conflictos

En coherencia con su preocupación por la litigiosidad tributaria, la Fundación ha acometido de nuevo la cuestión de las soluciones alternativas para la resolución de conflictos tributarios, dando continuidad al trabajo editado en 2015, entonces centrado en la propuesta de implantación del arbitraje.

Este nuevo trabajo,- editado bajo el título de “La litigiosidad tributaria: medios alternativos de solución y medidas de agilización”-,  aborda la necesidad de introducción de nuevas fórmulas de solución de los conflictos en vía administrativa, económico administrativa y jurisdiccional; y aconseja asimismo ciertas medidas de agilización del proceso en vía contenciosa.

En el desarrollo del proyecto han tenido lugar relevante los Seminarios organizados por la Fundación, con participación de numerosos interlocutores, intervinientes en representación de la AEAT, TEAC, Instituto de Estudios Fiscales, Consejo de Defensa del Contribuyente- del lado público- y de AEDAF, AEDF, CIJA-UAM, CEOE, Consejo General de la Abogacía, ICAM, FEDE, FIDE y REAF- del sector privado-.  Su participación, que no conlleva obviamente el respaldo de las concretas soluciones propuestas por la FIC, ha sido de gran utilidad para analizar las distintas soluciones desde diferentes puntos de vistos, enfatizando la viabilidad práctica de las mismas.

En pocas semanas se iniciarán los actos de presentación pública del proyecto, que ha sido coordinado en esta ocasión por URÍA MENÉNDEZ.