Observatorio fiscal del Plan de Acción BEPS : ¿Dónde estamos cinco años después?

Los trabajos internacionales en relación con BEPS y el Plan de acción de la OCDE sobre dicha situación tienen ya una historia de varios años.  Asimismo tiene ya un largo recorrido temporal la atención prioritaria que, desde la Fundación Impuestos y Competitividad se ha dedicado a tales desarrollos.

Coherente con esa continuada atención es esta nueva aportación de los patronos de la Fundación, que han estimado oportuna una puesta al día, cuyo objetivo- según recoge la introducción del documento reflejo de la misma, es el de “reflexionar sobre la situación actual de las distintas medidas del Plan de Acción BEPS, describiendo las actuaciones que se han llevado a cabo para su implementación y/o para su trasposición a nuestro derecho positivo y valorando el efecto que las mismas están teniendo en el día a día de la función fiscal de las grandes empresas multinacionales  – principales destinatarias de las medidas -, en las actuaciones de la Administración Tributaria y en los pronunciamientos judiciales de nuestros tribunales”.