Presentación pública proyecto “Ayudas de Estado”

Tras la reciente finalización del trabajo de investigación desarrollado sobre esta materia, editado bajo el título de “Las ayudas de Estado en el ámbito tributario:  Experiencia española y contexto actual”, la Fundación Impuestos y Competitividad ha iniciado las actividades para la presentación pública del mismo.

Como primer evento se organizó el pasado 7 de julio una sesión, organizada con la colaboración del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, bajo el título de “Las ayudas de Estado en el ámbito tributario: encaje general y en el contexto del COVID-19”

La sesión fue esencialmente telemática, si bien hubo un número limitado de plazas para la participación presencial,- en la sede del citado CEPC- acorde con las limitaciones impuestas por la pandemia, y se desarrolló según el siguiente programa:

• 11.45h – Inauguración de la sesión, por la Directora del CEPC, Dª Yolanda Gómez Sánchez y el Presidente del Patronato de la Fundación, D. Joaquín Latorre Tambo
  • 12.15h – 1ª Ponencia: El concepto de ayuda de Estado, las excepciones ligadas al COVID 19.  Ponente D. Jorge Ferreras Gutiérrez (Consejero de Finanzas Coordinador, REPER UE)
  • 12.45h – 2ª Ponencia: La incidencia del concepto de ayuda de Estado en la creación del Dº Tributario Europeo. Ponente D. José Luis Buendía Sierra (Garrigues, Bruselas)
  • 13.15h – Mesa redonda. Moderador D. Fernando Serrano Antón (Catedrático de Dº Financiero y Tributario, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID). Con participación de los 2 ponentes, y de D. Javier Montero Rodríguez (Profesor de Dº Internacional Público, UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID))
  • 14.15h – Clausura del acto, por la Subdirectora de Estudios e Investigación del CEPC Dª Julia Ortega Bernardo.