Colofón del proyecto sobre Medidas alternativas de solucion de conflictos. Declaración institucional conjunta

La Fundación impuestos y competitividad ha promovido y desarrollado durante los últimos dos años el proyecto, sobre «Medidas alternativas de solución de conflictos».

En la información facilitada respecto del mismo, así como en la introducción del libro editado bajo el título «La litigiosidad tributaria: medios alternativos de solución y medidas de agilización»-, hemos aludido a la importancia que para el desarrollo del proyecto tuvo la colaboración en el mismo de diversas instituciones que son, sin duda, interlocutores sociales relevantes en el ámbito de lo tributario.

Como colofón de la actividad desplegada a este respecto, y para dejar expresa constancia de la posición defendida, se ha adoptado una declaración conjunta por parte de varias de las instituciones colaboradoras, que nos parece oportuno compartir y difundir públicamente.

Adjunto se acompaña el texto de la mencionada declaración, abierta a la incorporación de otras instituciones, que recoge la demanda generalizada en favor de medidas alternativas de solución de los conflictos tributarios, que ponga fin al claro déficit de nuestro vigente sistema tributario a ese respecto.