Adhesión de la Patronal AEASE a la delaración institucional conjunta, a favor de la introducción de medidas alternativas de resolución de conflictos

Tras la declaración institucional conjunta que, como colofón del proyecto promovido por la Fundación Impuestos y Competitividad sobre “La litigiosidad tributaria: medios alternativos de solución y medidas de agilización”, se formalizó a finales de 2023 por parte de la propia Fundación y de otras instituciones que habían participado en los Seminarios convocados para el desarrollo del proyecto, hay que celebrar la iniciativa de la Asociación Española de Servicios Avanzados para Empresas (AESAE), de adherirse a dicha declaración.

En efecto, la mencionada patronal, miembro de CEOE, expresó su intención de adhesión a la declaración institucional, y para materializar la misma organizó un evento en la sede de la CEOE, C/ Diego de León 50, el pasado 16 de febrero.

El evento estuvo repartido en el acto formal de firma de la declaración, efectuada por D. Ramón Mª Calduch Farnós, como presidente de AESAE, y por Dª Mª Antonia Azpeitia Gamazo, como Presidenta del Patronato de la Fundación; y posteriormente en una sesión de contenido académico, o técnico, en el que se abordó por varios ponentes el análisis de la litigiosidad tributaria y las posibles soluciones a la misma, avalando los planteamientos del trabajo promovido por la FIC.

Como reflejo de la jornada se adjunta copia de la declaración suscrita, así como del programa del acto académico, en el que intervinieron, en representación de la FIC, Dª Mª Antonia Azpeitia y D. Jesús López Tello, este último como coordinador del proyecto de la Fundación y conocedor en profundidad del mismo.