Informe sobre el cumplimiento por parte del Gobierno de España de los compromisos asumidos en el componente 27 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (P.R.T.R.)

La Secretaría de Estado de Hacienda ( Presidencia de la A.E.A.T.) solicitó de la Fundación Impuestos y Competitividad su colaboración, para el análisis y evaluación de las medidas adoptadas de  acuerdo con los compromisos asumidos por España en el Componente 27 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y en particular de las medidas adoptadas por la Ley 11/2021, de “medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal”.

Fruto de esa colaboración fue el informe que ahora se presenta en estas páginas, tras la conformidad expresa de la Secretaria de Estado.

Es lo cierto que el informe de “Evaluación provisional” emitido el pasado mes de diciembre por la Secretaria de Estado hace profusa alusión a los comentarios y valoraciones de la Fundación; lo cual no quita interés, a juicio del Patronato de la Fundación, a la difusión íntegra del contenido del informe elaborado; que deberá tener continuidad en este ejercicio, con vistas a la evaluación definitiva de estas mismas medidas ante la UE.

Solo resta agradecer a la Administración Tributaria española la oportunidad y distinción que supone para la Fundación haber contribuido a este trabajo; y su ejercicio de transparencia al permitir ahora la publicación íntegra de esta documento.